sábado, 25 de febrero de 2012

DEL BOSQUE DEJA FUERA DE LA CONVOCATORIA A FERNANDO TORRES



Tras la rueda de prensa celebrada ayer, Vicente del Bosque dio a conocer la lista de convocados de cara al partido amistoso de la selección española contra Venezuela, la última cita antes de la Eurocopa de Polonia y Ucrania.

Para sorpresa de muchos, Fernando Torres no se encontraba entre los seleccionados. El jugador del Chelsea, internacional en 91 ocasiones y autor de 27 goles, no pasa por su mejor momento. Su suplencia en el equipo de Villas Boas unido a su sequía goleadora desde que fichó por el conjunto inglés han provocado la decisión del técnico salmantino.

El propio del Bosque lo reconocía ayer: “ Torres no está bien. Pero este parón no debe tomarlo como algo negativo, sino que debe de servir de estímulo para él.Aun así añadió que no se trata de la lista definitiva.

De esta manera Torres dejará su sitio a Roberto Soldado que ya fue convocado en 2 ocasiones con la Roja y que está cuajando una gran temporada en el Valencia. El delantero del Athletic de Bilbao, Iker Muniain es otra de las novedades.

Sin embargo, Torres no ha sido el único jugador habitual en caerse de la lista de convocados. Dos futbolistas que estuvieron en el pasado Mundial, Raúl Albiol y Pedro Rodríguez también se han quedado fuera. El defensa del Real Madrid apenas cuenta para el conjunto blanco y el jugador del Barça está teniendo bastantes problemas esta temporada debido a las lesiones musculares.






Fuentes.

domingo, 19 de febrero de 2012

EL REAL MADRID CONQUISTA SU 23º COPA DEL REY

El Real Madrid ha ganado su 23º Copa del Rey al Barcelona Regal por 74-91 en un partido en el que los blancos fueron muy superiores a los azulgrana. Además Sergio LLull fue nombrado MVP gracias a 23 puntos que guiaron a un Real Madrid en terreno hostil y que les permitió ganar la copa casi dos décadas después.






Barcelona y Real Madrid se veían las caras por tercera vez consecutiva en una final de la Copa del Rey. 


Ambos equipos llegaban al partido mostrando una gran contundencia a lo largo del torneo aunque, eso sí, de manera muy distinta. El Barcelona se había desecho de un gran Caja Laboral gracias a su ortodoxa defensa. Por su parte, el equipo de Pablo Laso había dejado en la cuneta al Banca Cívica sevillano haciendo gala de un ataque alegre y dinámico. Sin embargo, había cierto favoritismo para el Barcelona por jugar en casa y por la sequia copera de los blancos que duraba ya 19 años.

El primer cuarto se presentó con un Real Madrid carburando bastante bien en ataque y con un Barça cuya solvencia defensiva  demostrada en anteriores partidos parecía haberse esfumado.
El Madrid iba divirtiéndose con su juego a medida que avanzaba el partido y a los de Xavi Pascual les costaba encontrar su sitio debido al entramado defensivo propuesto por Laso. Tan solo Lorbek y Navarro daban la cara ante un equipo liderado por un espectacular Sergio LLull que anotó 13 puntos en la primera mitad.

Así se llegó al descanso, con los blancos 9 puntos por encima del Barça. En líneas generales había sido un partido con  bastante predominio físico y con el Barcelona intentando encontrar su sitio ante un Real Madrid que estaba mostrando su mejor cara hasta el momento.

Ya en el tercer cuarto , el Barcelona pareció despertar llegando a colocarse a tan solo un punto del Madrid.  Pero en ese momento apareció la figura de  Jaycee Carrol que volvió a dejar helados a las más de 15.000 personas que se dieron cita en el Palau y que empezaban a creer en la remontada. Suyos fueron 22 de los 91 puntos totales.

Los últimos minutos de partido fueron un recital blanco donde la actuación de LLull ( 23 puntos) , nombrado MVP del partido, fue fundamental para evitar que los blaugrana lograsen su tercer título consecutivo. El base madridista ha cuajado un partido espectacular y su conexión con Carrol desmontó a la gran defensa del Barcelona al que no se le pudo reprochar nada pero que, simplemente, no tuvo su día.